Escrito el 25/03/2012 por alphapictures desde las palmas de gran canaria
es un objetivo muy versátil ya que puedes tirar el 100% de las fotos, desde gran angular (18) hasta un potente zoom (200). Es ideal para los que quieren evitar el engorro de estar cambiando objetivos. Como defectos que es un poco pesado (necesita un buen trípode), algo oscuro con focales altas y que al ser un DC no se puede utilizar con las cámaras de formato completo, quizá sea esto último lo peor que tiene. Siempre se acaba vendiendo cuando se llega al formato completo, pero para empezar está muy bien.