Adquirí la Sony Alpha a6000 a principios del 2015, (sucesora de la sony NEX-6), muy recomendada para quienes ingresan al mundo de la fotografía semiprofesional o de aficionados avanzados y buscan ante todo portabilidad y mantener los beneficios de las réflex en cuanto a libertad de manejo y calidad fotográfica. En este sentido la a6000 es una de las mejores cámaras en el mundo de las mirrorless por la relación prestaciones-precio; les aseguro que no defrauda, eso sí se debe en principio buscar un buen objetivo que esté a la altura de la cámara, ya que el del kit (lente sony 16-50) no es muy bueno.
A favor: Velocidad de disparo, calidad de imagen y sensor, conectividad, personalización.
En contra: Visor, objetivo incluido en el Kit, formato de monutura (Tipo E) el cual limita el uso de lentes de otras marcas.
Una cámara magnífica. Ha sustituido a mi veterana D90. El auge de las cámaras sin espejo ha permitido que sus prestaciones se igualen en muchos casos a las DSLR. Es una gozada poder llevar la cámara en compartimentos de la mochila en los que casi ni cabía un objetivo de la D90. También la puedo llevar en bolsillos de chaquetas, es increíble, una cámara con una calidad de imagen impresionante y la llevo en un bolsillo.
La tengo con el 16-50 de zoom eléctrico del kit, es un objetivo correcto pero con unas distorsiones en los 16 mm enormes, se corrige con Lightroom sin problema, pero la distorsión en el RAW ahí está. Eso sí, al ser un zoom eléctrico agota la batería más rápido que si fuera de focal fija o zoom manual.
Mis siguientes adquisiciones serán el 35 mm y el 50 mm.
Los menús son muy intuitivos, tiene muchos botones. Por tanto el manejo es bastante rápido en cuanto aprendes dónde está cada función.
A favor: Calidad de imagen. Construcción sólida. Tamaño y peso. Precio.
En contra: Objetivo del kit simplemente correcto. Batería, aunque creo que antes en las NEX era mucho peor.